Accesos directos a las distintas zonas de la web

Ir a menú

Ir a contenido

Apartado Arquitectos

Un niño en el baño. Vista de un edificio de gran altura.

GEORENOVA® es una ingeniería cuya actividad principal es la gestión y optimización energética en edificios y procesos industriales mediante la reducción de la demanda térmica y el aprovechamiento de calor por medios energéticamente favorables.

GEORENOVA® colabora con promotores y arquitectos en el proyecto de edificación, tanto de viviendas de bajo consumo energético como de casas pasivas, combinando el cálculo de envolventes térmicas, eliminación de puentes térmicos, control de infiltraciones, y diseño de ventilaciones mecánicas con recuperación de calor, con instalaciones térmicas de elevada eficiencia energética

El objetivo del estándar en viviendas pasivas es limitar la demanda de energía a 15 kWh/m2-año para calefacción y para refrigeración, sin superar los 120 kWh/m2-año de energía primaria total demandada por el edificio. En este tipo de edificios se pueden conseguir ahorros en consumo energético de hasta un 90% frente a sus homólogos convencionales, manteniendo un elevado confort tanto en verano como en invierno.

GEORENOVA® dispone de un equipo de ingenieros con una dilatada experiencia en este tipo de edificaciones, que podrá asesorarles, combinando la reducción de la demanda térmica con los sitemas de calefacción más eficientes.

GEORENOVA® es socio colaborador de la Plataforma Edificación Passivhaus, PEP, cuyo propósito es adaptar, estudiar y promover este tipo de construcción eficiente energéticamente en España.

Termografía de un edificio.

Obsérvese en la termografía cómo el edificio no es capaz de mantener el calor interno, presentando fugas de calor por la fachada, representadas por una coloración con tonos más cálidos, debido a su bajo nivel de aislamiento. Sin embargo el edificio de la derecha presenta un nivel de aislamiento muy superior al convencional, sin presentar fugas de calor, siendo capaz de mantener su calor interno con un consumo mínimo de energía.

GeoRenova SL · Polígono Industrial de San Claudio, calle A, nave 1 · 33191 San Claudio · Oviedo · Principado de Asturias · España · T: 985 25 40 54 · georenova@georenova.com

empresa de geotermia

W3C

AVISO LEGAL Logo Bocarte